El DDV participará en el Gran Recapte’15

El servicio a la comunidad es una piedra angular de nuestro proyecto educativo como Scouts. Desde el Damián de Veuster somos conscientes de ello y creemos que se debe potenciar un sentimiento empático hacia las realidades sociales del entorno en el que vivimos y de las que, muchas veces, no somos plenamente conscientes. Ya hace muchos años que tenemos una fecha fija en nuestro calendario de este primer trimestre para una acción que nos permita acercarnos a un colectivo de nuestra sociedad que tiene dificultades para acceder a bienes tan elementales como podrían ser alimentos que les proveean de sustento: se trata de la campaña de recogida especial de alimentos que organiza el Banc dels Aliments.

header_interior_800x280

Durante el viernes y el sábado gestionaremos con todo el cau como voluntarios (desde los pequeños Castors de 5 años hasta los TRUC de 18 años) la recogida en el súper que se encuentra dentro del Mercat de Sant Gervasi. Hace dos años también nos situamos en este lugar estratégico del barrio porque está muy bien comunicado y la afluencia de gente es elevada lo que facilita que los chicos y chicas puedan sensibilizar a los clientes e intentar fomentar que participen en la campaña. Las unidades de Ràngers i Noies Guia y Pioners i Caravel·les estarán en horario de mañana (10h a 13h) del sábado y el resto de unidades en horario de tarde (16h a 19h). El equipo de Caps estará el viernes por la tarde y el propio sábado hasta que finalice la recogida de la comida por parte de los camiones del Banc dels Aliments que la trasladarán hacia la nave industrial donde se clasificará y organizará para su posterior distribución.

¿Dónde está situado el Mercat de Sant Gervasi? A continuación os dejamos una captura que muestra el detalle de la ubicación así como una imagen exterior del edificio para que podáis familiarizaros con él cuando os estéis acercando:

mapa

mercado

Según datos del propio Banc dels Aliments sobre la campaña del año pasado el impacto, resumido en cifras que nos permiten valorar el alcance, es el siguiente: el Gran Recapte d’Aliments de 2014 recogió 4.686.000 kg en más de 2.000 puntos de recogida y contó con la ayuda de 23.000 voluntarios. El objetivo para la edición de 2015 es alcanzar una cifra similar gracias a la colaboración de 25.000 voluntarios.

Si quieres consultar más información acerca de la campaña (objetivos, formas de colaborar etc) te dejamos el acceso a su completa web:

www.granrecapte.com

Nos vemos el próximo viernes y sábado, contamos contigo y ya sea para venir a colaborar o para animar a todos los niños y niñas de la gran familia que participa en este servicio…..TE ESPERAMOS🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s