Día de la Familia 2015 en el colegio Padre Damián – SSCC

Ayer participamos en el Día de la Familia que anualmente organiza el colegio Padre Damián Sagrados Corazones en sus renovadas instalaciones en Vallvidrera: se trata de una jornada festiva en la que la comunidad educativa celebra junto a padres, madres, hijos e hijas etc. y el resto de miembros de la gran familia del colegio, un día de juegos, comida y encuentro.

Es una magnífica oportunidad para disfrutar del colegio de una forma diferente y especial para todos los chicos y chicas que estudian allí: lo miembros del equipo de Caps y chicos y chicas que estudiaron allí lo recuerdan con mucho cariño. Año tras año la oferta de ocio se ha ido potenciando con nuevas incorporaciones y, en esta edición, ha mantenido la línea de ofrecer una amplia variedad: talleres, castillos inflables, atracciones etc. han asegurado la diversión desde pequeños a ya no tan pequeños. Por parte del colegio, nuestra entidad acogedora, siempre se nos ha tendido la mano a participar de este encuentro al formar parte de su oferta educativa de ocio que ofrece desde el propio colegio y al mantener una relación estrecha y de trabajo conjunto entre ambas entidades.

Hace unas semanas se presentó al AMPA y al Equipo Directivo una propuesta de actividades que se elaboró en el Consejo del Equipo de Caps para, de ese modo, darles visibilidad del tipo de actividades y talleres que proponíamos como Agrupament para el domingo. A continuación se puede observar un detalle del documento y si tenéis mucha curiosidad podéis descargarlo completo aquí:

familia

El día empezó a las 10h con el montaje de nuestra característica tienda de campaña naranja (alias “cocina”) que albergó una de las actividades estrella del día: el Taller de Cuenta-cuentos. Acompañados de infinidad de libros y cuentos, y sobre una alfombra coronada por un palet vertical que hacía de teatrillo, los niños y niñas disfrutaron del buen hacer de Helena y Montse en la interpretación de cuentos y marionetas.

En paralelo se montó una carpa cedida por el colegio donde situamos dos mesas: una destinada a presentar el proyecto del cau con plafones de fotos, objetos característicos y publicidad y, una segunda, con el Taller de Cupcakes. Hubo bastantes familias, sobretodo de las edades de Castors i Llúdrigues (5 a 7 años) que se interesaron por el proyecto educativo y con los que contactaremos para ofrecerles probar varios días viviendo el Escultimo made in DDV”.

En las siguientes imágenes podéis ver, de la mejor manera posible, el resultado de nuestro espacio y actividades:

Desde estas líneas queríamos agradecer la colaboración de todo el AMPA (en especial de Mamen Carmona y Miquel Barraquer) por darnos una ubicación privilegiada en el acceso a las instalaciones del colegio en Vallvidrera y por facilitarnos material que nos ayudó a ejecutar nuestra propuesta de actividades. El Equipo de Caps que asistió (Paloma, Maria, Eva, Aleix, Oriol, Montse, Helena, Teo, Camelia y Aitor) valora de forma muy positiva la participación del Cau en este acontecimiento ya que nos permite disfrutar de un día en compañía de gran cantidad de niños y niñas del colegio, ofrecer una pequeña muestra de aquello que nos caracteriza y colaborar con nuestra entidad acogedora.

Nos vemos en la siguiente edición🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s