Llops i Daines & Rangers i Noies Guia en “La Festa dels Petits Valents”

Hoy nuestro Cap de Llops i Daines (Uri) nos explica como fue la descoberta de las unidades de Llops i Daines y Ràngers i Noies Guia el pasado sábado 26 de Septiembre….

¡Motores en marcha y a toda máquina! Este sábado las Unidad de RiNG y LLiD compartieron una descoberta muy contagiosa. Se trata de una fiesta organizada por el hospital maternoinfantil de Sant Joan de Déu.

Si queréis más información en este blog del propio Hospital hay una entrada dedicada a La Festa dels Petits Valents que es el nombre que se le dio a este gran encuentro.

En esta fiesta nuestros niños y niñas aprendieron sobre las diferentes terapias que se usan en el hospital para que los niños que viven en el puedan disfrutar de una mejor calidad de vida y que son impartidas, gran parte, por voluntarios como nosotros. Entre estas propuestas algunos ejemplos son las terapias con perros como Laica, la Arterapia o los payasos de hospital (los emblemáticos “Pallapupas“). Para cada una de las anteriores terapias y más aún había un taller donde se hacía participes a los niños de la terapia, todo ambientado como si fueran enfermos que acababan de ingresar.

Los niños valoraron positivamente la experiencia ya que no se habían planteado que en un hospital hubiera este tipo de actividades/propuestas para tratar de mejorar la estancia de unos pacientes tan especiales.

Próximamente, nuevas aventuras😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s