Hemos vuelto: Pasos de Unidad 2015/16

¡Ya estamos en marcha! La nueva Ronda Solar 2015/2016 ha empezado. Este pasado sábado  día 19 de Septiembre celebramos, en el Pantà de Vallvidrera, la ceremonia de Pasos de Unidad: compartimos momentos especiales con la unidad del año anterior para cerrar la Ronda Solar y tuvimos la primera toma de contacto con las nuevas unidades.

Fue un día que comenzó pronto, a las 11am en la Plaça Sarrià donde quedamos con todos los niños/as y sus familias. Desde allí cogimos los ferrocarriles en dirección a la parada Baixador de Vallvidrera donde se encuentra el pantano. Elegimos este lugar de Collserola porque se ha querido que el primer día de Cau fuese en un entorno natural, escapando de la ciudad para lograr un ambiente de tranquilidad y conexión con uno mismo.

passos

“Formació de Passos de la Ronda Solar 2015-2016”

En la emotiva formación se comunicaron unas serie de informaciones clave:

  • Se anunció el equipo de caps a través de una divertida dinámica basada en el popular juego Mastermind. Cada portavoz de unidad trató de diseñar los equipos de caps según sus intuiciones. Finalmente estos quedaron configurados como se había preparado en el Consejo de Caps del pasado sábado día 12 de Septiembre.
  • Se presentaron los cargos que conformarán el Equip d’Agrupament de este año: la intendencia será responsabilidad de Oriol Planas, las Reponsables Pedagógicas serán Montse Morote y Helena Manrique, Secretaría correrá a cargo de Teo Toro y el Cap d’Agrupament será Aitor Juez. Durante el año se potenciarán las inquietudes de los nuevos caps para que puedan ir descubriendo el día a día del EA. Esto será gradual ya que lo fundamental es que se centren en aprender y disfrutar de ser Cap de unidad que es el corazón y la función básica del equipo.

Asimismo queremos dar las GRACIAS y desearles LO MEJOR a los cuatro Caps en activo que este año no continuan en el equipo: Llorenç, Aleyda, Jordi y Edu. Queremos agradeceremos de corazón vuestro trabajo y compromiso así como todas las horas que habéis dedicado a este hermoso proyecto. Estaremos encantados de que nos sigáis de cerca y de contar con vuestra presencia siempre que queráis acompañar a vuestra familia Scout.

caps

“Caps que se despiden: un momento especial”

Además, para potenciar uno de nuestros objetivos estratégicos como Cau, al regresar al Cau sobre las 19pm celebramos la Reunión Ordinaria de Inicio de Curso en la que contamos con una muy buena asistencia de padres y madres. Os agradecemos vuestro compromiso y respuesta. En el espacio general de la reunión se explicaron puntos clave a nivel de organización (calendario, objetivos anuales etc.) y se presentó al renovado Equipo de Caps así como el modelo de gestión que se ha recuperado para este año.

foto

Dentro de poco actualizaremos la página web con nuevos contenidos para que tengáis la visión actual del Agrupament: nuevos equipos de Caps, nuevos cargos y funciones, unidades que han cambiado mucho etc. Damos la bienvenida al Equipo de Caps a Marcos, Aleix, Gerard, Gonzalo, Eva, Paloma, Camelia, Maria y Guille…empezáis un nuevo camino lleno de crecimiento personal y experiencias realmente significativas.

Tenemos toda la ilusión y muchas ganas de iniciar este curso, trabajar nuestras debilidades y sobretodo potenciar las fortalezas/oportunidades que tenemos como Cau.

¿Nos acompañas?🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s