Un nuevo año lleno de retos: ¡en marcha!

Se acaban los turrones, el roscón del día de Reyes y un sinfín de comidas y cenas familiares en las que estamos seguros de que habéis podido compartir buenos momentos: estas oportunidades de reencuentro con aquellos abuelos que no vemos con toda la frecuencia que nos gustaría, de ir al pueblo donde nacieron y crecieron nuestros padres, de recibir la visita de aquel amigo o amiga que hace tiempo que no ves etc.

Es también una época en la que solemos vivir un breve momento de instrospección y en el que dedicamos, a veces un poco impulsados por la costumbre sin saber realmente el porqué, un tiempo a pensar en todo aquello que queremos cambiar en nuestras vidas, proyectos que deseamos emprender y un sinfín de buenos propósitos emergen como flores de primavera al pensar en años pasados.

Desde el Damián de Veuster os queremos desear a todos/as un feliz año 2015 que esté lleno de CAMBIO y en el que nos tomemos cada uno de sus 365 días como oportunidades que tenemos de llevar nuestras vidas allá donde realmente queramos.

¿Qué entendemos como cambio? Todo aquello que, como fruto de un proceso meditado y profundo, nos permite modificar aspectos nuestros y de la realidad que nos rodea. Es el momento de que no nos resignemos a realidades en las que vivimos pero con las que no nos sentimos plenos ni identificados. Cuanto antes consigamos conectar con nuestro YO más auténtico con la forma en la que vivimos el día a día, antes nos pondremos a dar pasos por el camino que nos lleve a sentirnos realmente realizados.

Aquí van nuestros deseos para este nuevo año que apenas lleva 6 días de vida:

– Mira hacia dentro para buscar el cambio en ti y luego compártelo y proyéctalo hacia el exterior. Primero debemos dedicar nuestra energía a conocernos bien (lo que en el cau llamamos autoconeixement) y, una vez cambiamos aquello que queremos podremos ser referentes para nuestro entorno más cercano. No te guardes para ti tu ejemplo de cambio, puede ser el motor que inicie el de otras personas como un efecto mariposa de resultados tremendamente positivos.

– Reencuéntrate con aquello que realmente te motive. Para ver más claro a que nos queremos referir con esto queremos compartir la visión de la vida que tiene un italiano admirable llamado Toni Gianola. La capacidad de disfrutar de lo que hace, de mantener intactas las ganas de perseguir sus sueños y seguir superándose cuando mucha gente ya consideraría que lo ha hecho todo y “puede descansar” son aspectos que merece la pena tener en cuenta en nuestra “To-do list” como premisas indispensables: esfuérzate al máximo siempre y sino, pregúntale a Toni.

¿Qué quién este tal Toni? Es un corredor que acumula en sus piernas los kilómetros de las más de 400 carreras de montaña que ha hecho durante su vida y que no tiene pensado retirarse al haber encontrado desde hace ya unos cuantos años, la que considera que es la pasión de su vida: la conjunción de la montaña y el deporte como oportunidad para conocerse a sí mismo y ponerse a prueba.

10568786_10152181850755178_1139888176584105179_n“Foto tomada por Marco Colombo mientras se disputa la carrera “Giir di Mon” de más de 30km en versión corta y en la que Toni Gianola, con 85 años, recibe los ánimos y el reconocimiento de todo un campeón del mundo, Killian Jornet”

Por todos estos motivos esperamos que este año podamos seguir poniendo nuestro granito de arena en el camino que están recorriendo vuestros hijos e hijas y en el que nosotros, el conjunto de monitores y monitoras, aprendemos tanto o más que ellos.

¡¡Feliz Año 2015!!

Un apretón de mano zurda,

Aitor Juez en nombre de todo el Equipo de Caps del DDV

Un comentario en “Un nuevo año lleno de retos: ¡en marcha!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s