La cena del 30è: una noche de reencuentros

Ayer celebramos una gran velada en familia en las instalaciones del recién remodelado colegio Padre Damián – Sagrados Corazones. Nos reunimos el equipo de Caps actual del DDV, familias, ex-caps y amigos con los que hemos compartido un sinfín de experiencias y buenos momentos.

Recordaremos ahora muchos momentos que resumen el porqué de una noche tan intensa. Haremos un”petit tastet” de algunos de ellos , ahí van nuestros porqué:

– Porque esta semana ha sido un sinfín de no parar, de ir arriba y abajo, haciendo mil y una tareas para preparar esas 4 horas de celebración. Estamos realmente satisfechos como equipo del trabajo realizado y de que las valoraciones que hemos recibido por vuestra parte estén siendo tan positivos.

– Porque ir al Makro a comprar a última hora las bebidas y material, y rezar para acertar, no ayuda a Caps hipertensos.

– Porque cocinar parte de la cena en la cocina de una amiga e involucrar a su madre en ello, no hace más que poner de manifiesto que: o vas al cau o el cau va a tí😉

– Porque preparar con todo el cariño unos marcos de fotos de madera muy monos, y poner a prueba nuestra capacidad de manitas en el proceso, no tiene precio … pero para precio el de ir a barnizarlos y que se mueva toda la pintura transformando unos muñequitos en algo similar a “patatas”, sí que NO tiene precio.

– Porque ir en bici con los globos de helio del 30è atados a las muñecas (unos pomposos y plateados números 3 y 0 de grandes dimensiones) es incompatible con llegar al cau sano y salvo sin provocar un resbalón con el Bicing.

– Porque preparar croquetas, nuggets de pollo, cientos de canapés, etc es incompatible con comer alguno a escondidas mientras el resto siguen cocinando…

– Porque ir a hacer la foto del 30è con bengalas, querer que sea el momento épico de la noche y olvidarte de pintar en el suelo los dos números…..hace que sea aún más legendario dibujar con nuestros cuerpos ambos números. ¡Y bien chula que nos ha quedado la foto para el recuerdo!

– Porque encontrarte en carne y hueso a la gente que sale en las fotos antiguas que has recopilado del archivo fotográfico del cau, es algo que nunca dejará de sorprenderte.

– Porque, año tras año, el nivel de los pasteles que se presentan al concurso va aumentando. Ahora ya se hacen pequeñas obras de respostería que hay que valorar mucho.

– Porque el sorteo de la panera ha acabado tocando a los padres de un cap del Cau…sospechoso, no? Habrá que investigar…tongo tongo🙂

– Porque ver los ojos de un niño cuando enciende una bengala y la mueve con una mezcla de nerviosismo y curiosidad, es algo de lo que no te puedes cansar.

– Porque ver en la misma sala diferentes generaciones de la familia del DDV compartiendo una cena es un ejercicio de memoria histórica muy recomendable y del que todos podemos aprender y descubrir nuevas anécdotas.

– Porque es una oportunidad perfecta para devolver a los ex-Caps, una pequeña parte de todo el tiempo y cariño que han dedicado a los chicos y chicas del Cau. Reconocer este esfuerzo en el que compaginan sus vidas con la voluntad de servicio educando a niños es algo que merece y merecerá siempre la admiración de toda la sociedad.

Si queréis acabar de comprender bien lo que representa para nosotros celebrar este 30 Aniversario del Cau os invitamos a que leáis nuestro texto oficial. Lo podéis descargar en PDF clicando aquí.

Aquí tenéis un pequeño recopilatorio de momentos de la noche, si tenéis fotos no dudéis en hacérnoslas llegar a aeigddv@gmail.com y las añadimos a la galería. Construyamos este espacio entre todos:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Y el esperado Audiovisual de Campamentos de verano 2014, como ya sabéis son los primeros que hemos realizado por unidades así que es un vídeo en el que se ha reservado un espacio para cada uno de los campamentos:

No queríamos dejar pasar la oportunidad de agradecer los mensajes que nos han llegado por email de Luis Terraza, Sergio Díaz, Juan Criado etc. Son un ejemplo de que el Cau sigue muy presente en la memoria y el corazón de personas que han pasado por el AEiG Damián de Veuster. También aprovechamos para agradecer la asistencia a la cena a Josep Menargues, Director del colegio,y Roberto Finger que nos han ayudado con toda la logística y nos han dado todo tipo de facilidades para organizar todo el acto.

Desde estas líneas queríamos agradeceros a todos/as vuestro cariño, participación y compromiso para que la noche sea ya algo que guardaremos en nuestra memoria con cariño. Y es que 30 años de servicio a tantos chicos y chicas no se cumplen todos los días … y hay que celebrarlo.

Un fuerte apretón de mano zurda,
Equipo de Caps del Damián de Veuster

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s