¡Passos’14! El DDV empieza la nueva Ronda Solar 2014/2015

¡Ya estamos de vuelta! El sábado 20 de Septiembre el DDV celebró uno de los días más especiales del año…el día de Passos: el reencuentro con sus compañeros, compartir mútuamente aventuras vividas durante el verano, como está yendo la vuelta al cole y al ritmo de vida “post vacacional” etc.

Picture 3

Para toda la familia del DDV supone el punto y final a una Ronda Solar en la que ha habido grandes momentos para recordar que, tras muchos meses de trabajo y esfuerzo, son los que realmente merece la pena guardar en la memoria y el corazón:

Castors i Llúdrigues: la unidad de los y las pequeños/as que han entrado a formar parte de la familia muy muy jovencitos (algunos con los 5 añitos recién cumplidos) y que han vivido durante este año experiencias como el primer fin de semana fuera de casa, dormir en una tienda de campaña en un bosque, caminar varios kilometros con mochilas en las que podrían dormir etc.

Picture 6

Llops i Daines: durante la Ronda Solar han llevado a cabo su proyecto de personalizar su espacio dentro de las instalaciones del colegio con la eloboración como manada de este precioso cartel. El trabajo en equipo y la expresión plástica han sido los ejes que han impulsado este mini-proyecto dentro de la Unidad.

Picture 5

Ràngers i Noies Guia: durante este año los RiNG han ido descubriendo la forma de vida de varias de las civilizaciones más representativas de la historia de la humanidad. Se realizaron intercambios con varios Agrupaments de MEG y de Acció Escolta durante varios sábados en los que conocieron a otros Scouts y formas de trabajar el Escultismo. Ya en campamentos de verano se vivieron momentos inolvidables como la Indiada o un fútbol Scout debajo de una intensa lluvia, el primer RAID de muchos miembros de la unidad etc.

Picture 4

Pioners: un proyecto de intercambio con el grupo Scout Baden Powell de Castres y el Grupo Saint Sulpice en la región de Pont-de-Salars y Combescaudes durante el mes de Julio, ha sido la gran aventura en la que se ha embarcado la Unidad este año. Se buscaron fuentes de financiación (extrajobs), se preparó el dossier conjuntamente con los niños etc etc para conseguir involucrar a la Unidad en el proceso de preparación y ejecución de su proyecto.

Picture 4

TRUC: Ronda Solar de cambios donde se ha empezado a tomar más responsabilidades, detectar las propias limitaciones y ser conscientede los retos que hay por delante para seguir creciendo. Una Unidad de TRUC pequeña, una edad en la que hay muchos cambios en poco tiempo, decisiones de adultos cuando aún se está acabando de crecer etc que hacen que la etapa del TRUC suponga uno de los retos más complicados pero a la vez más interesantes de toda la etapa formativa.

Picture 6

Todas estas experiencias, y muchas más, son las que el DDV va a vivir esta nueva Ronda Solar que ahora empieza: nuevos equipos de Caps, nuestras causellerías actualizadas tras la prueba piloto del año pasado, todo con el mismo empuje y ganas de siempre etc

Estos Passos’14 han sido muy especiales por la despedida de cuatro Caps que han sido un ejemplo de servicio al Cau durante muchos años: muchas gracias por vuestra dedicación, energía, compromiso y esfuerzo durante todo este tiempo. Dar el paso de dejar el Cau, cuando se decide emprender nuevos proyectos personales o cuando la etapa ya se ha acabado, siempre es un paso cargado de mucha emoción tanto para ellos cuatro como para los compañeros que se quedan y todos aquellos que han compartido con ellos estos años.

Os deseamos que emprendáis vuestros nuevos proyectos personales y profesionales con éxito:

Despedida Caps

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s