Teatro y Médicos Sin Fronteras en un día de descobertes

Este pasado sábado contamos en el DDV con varias descobertes que permitieron a los chicos y chicas ampliar un poco sus horizontes y conocimiento de otras realidades (muchas de ellas más cercanas de lo que podrían imaginar).

Picture 2

La tarde empezó con la representación el salón de actos de Reina Elisenda de una obra por parte de la asociación Nueva Acrópolis que trataba acerca del origen y significado de los sueños: ¿son unos ilusos aquellos que persiguen sus ambiciones y anhelos?, ¿puede convertise un sueño en el motor que nos lleve a recorrer los senderos de nuestra vida?, ¿podemos encontrar las respuestas a nuestras inquietudes si escuchamos a nuestra mente y nuestro corazón una vez se liberan del yugo de las creencias limitadoras? Todas estas preguntas encontraron una respuesta plástica en la representación de los 8 miembros del reparto teatral. Se sembró una semillita en forma de estrella en la que cada uno recibió un anhelo que debía cuidar y potenciar…

Picture 1 A continuación Pioners i Caravel·les conoció a Guillem (un voluntario de MSF) que compartió con nosotros el origen de Médicos Sin Fronteras, como se organizan, que tareas llevan a cabo etc. Conocimos de primera mano el día a día del personal de la ONG, vimos un vídeo de uno de sus compañeros y nos detalló mil y una anécdotas de su dilata experiencia en 12 años de voluntario de MSF: como especialista en países en conflicto Guillem ha llevado a cabo misiones humanitaria en Siria, Somalia, Etiopía, Afganistán y multitud de países de Latinoamérica. Probamos el compuesto a base de crema de cacahuete que se usa con los niños que sufren de malnutrición severa y vimos la herramienta que usan para valorar el nivel de malnutrición de los pequeños.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s