¿Por qué eras y serás especial, LOCAL? Porque…

Hoy es domingo, un domingo cualquiera…no es ninguna fecha especial ni queremos recordar ningún acontecimiento especial de nuestro querido Cau. Sin embargo hay momentos, personas y, en este caso lugares, para los que dedicar 5 minutos de nuestro recuerdo no necesita de onomásticas ni aniversarios.

Como todos/as sabéis esta Ronda Solar es la primera que el DDV pasa fuera del local que lo ha acompañado durante sus primeros 29 años de historia. Hablábamos de recordar lugares, y que mejor lugar que el que ha sido el “campamento base”, “rincón para todo”, “casa”…de nuestro Agrupament en Barcelona. Con facilidad recordamos campamentos, excursiones, lagos del Pirineo, picos y refugios de alta montaña legendarios…..como no vamos a recordar esas paredes y ese techo ondulado que nos han permitido desempeñar nuestra labor con esfuerzo y cariño, ¿por qué se preguntarán…?

Porque añoramos cruzar esa puerta metálica negra y usar su buzón como mini-puerta de las tiendas Imaginarium.

Porque gracias a la colaboración del colegio y, el cariño de Caps actuales y pasados, han sido infinidad de Scouts los que han podido disfrutar de la ciudad y de intercambios culturales inolvidables: Caus de Albacete, Mallorca, Castres (Francia), muchos de Cataluña, Caps de Polonia y Alemania etc.
Porque cuando una excursión se complicaba y había que anularla, dormir en el cau era una aventura y nos permitía mantener todo lo que se había preparado.

Porque hemos podido preparar campamentos, realizar ponencias, reunirnos entre semana, ordenar y guardar nuestros recuerdos más queridos….con nuestro “propio orden”

Porque aunque hubiese una chimenea azul en Píos que no tenía salida al tejado, era una chimenea real y sin saber como tenía ceniza…

Porque 5 tipos de sofás de medidas, formas y tejidos diferentes se conseguían encajar a la perfección dentro de una misma sala al milímetro.

Porque el tejado tenía unas vistas que empezaban en Montjuïc y acaban en la torre de comunicaciones y si caminabas por él recorrías un desnivel de unos +30cm positivos.

Porque a veces entrabas en Intendencia a por material y quizá no encontrabas la salida en una habitación de no más de 5 metros cuadrados.

Y muchos porqués que cada uno de nosotros  y nosotras tenemos y recordaremos siempre con cariño. Ahora mismo podéis ver las paredes desnudas con nuestros dibujos y pinturas, la silueta de las escaleras y habitaciones y lo que teníamos debajo de nuestros pies:

Picture 1
Queremos dar las gracias al colegio Padre Damián – Sagrados Corazones por su apoyo incondicional todos estos años y por permitirnos continuar nuestra labor Scout con la seguridad de tener unas instalaciones más que privilegiadas. Este año estamos en Reina Elisenda (al lado de los FGC) disfrutando del día a día del barrio al estar más “conectados” que en Vallvidrera. El año que viene cuando las obras en el cole de Vallvidrera finalicen volveremos a la que ha sido nuestra casa desde ese 24 de Octubre de 1984.

¡Siempre Alerta!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s